Entradas populares

lunes, 17 de septiembre de 2012

Sistemas de información administrativos computacionales, SAINT y PROFIT- PLUS


Sistemas de información administrativos computacionales, SAINT y PROFIT- PLUS

          La utilización de la computadora en esta transformación de datos e información es la mecanización de dicho proceso, se produjeron así los sistemas de procesamiento de datos. En organizaciones productoras de bienes o servicios, la aplicación de estos sistema mecanizados de procesamiento de datos Incluyó la preparación de nómina órdenes de compra, facturación, contabilidad, entro otros. Las operaciones lógicas y matemáticas utilizadas en esas aplicaciones son relativamente simples. La complejidad de estos procesos generalmente se relaciona a la gran cantidad de datos y la variedad de tratamientos a hacer. Un buen sistema de información para la administración no reemplaza al administrador ni realiza ninguna de sus funciones como la toma de decisiones.

Saint
  Es un sistema administrativo interdependiente el cual es un programa de aplicaciones administrativas diseñado para ayudar a la gerencia en el proceso de toma de decisiones en la empresa usando métodos cuantitativos.
Es un programa que se adapta a cualquier empresa, sea grande o pequeña, ya que su base de datos,  y módulos son configurables, donde el  puede añadir o eliminar las opciones que necesite, dependiendo de la complejidad de la .
     El objetivo del  Saint es controlar las operaciones contables de una o varias empresas con reportes adecuados a las exigencias de compañías manejadas eficazmente que cumplen con la normativa legal y fiscal y satisface los requisitos de cualquier institución financiera. Cuenta con un poderoso instrumento que permite gestionar la información desde el punto de vista comercial, es un sistema de clasificación de asientos que se denomina tipos de  haciendo más fácil la agrupación de la información contable al momento de generar un comprobante contable.
     Las ventajas de este programa son: Es un sistema que puede ser operado por varios usuarios al mismo tiempo, Análisis de ésta información a través de numerosos reportes ya configurados para facilitar su manejo, Posee un módulo administrativo en donde se concentran todos los procesos rutinarios de cuentas por cobrar, cuentas por pagar. Por su parte sus desventajas:
no controla la contabilidad, disminuye la eficiencia en la empresa, no hay fluidez dentro de la empresa.

Profit-plus.
Es un Sistema de gestión empresarial basado en la última tecnología Microsoft, que le ayudara a multiplicar la productividad en todas las áreas de su empresa. Cuenta con productos tales como, Administrativo, Contabilidad, Nomina, Producción, RMA, eprofit y además servicios como Profit Card. Profit Plus maximiza el uso de la interfase Gráfica de Windows (GUI), simplificando el registro de datos, permitiendo consultas y reportes gerenciales. A través de Windows, el usuario ahorra tiempo e incrementa su productividad al tener la posibilidad de activar simultáneamente múltiples aplicaciones del Sistema de gestión empresarial Profit Plus desde su pantalla. También se pueden transferir los datos libremente a través de ellas y permite utilizar las funciones de edición como copiar, cortar y pegar.

VENTAJAS: PROFIT PLUS maximiza el uso de la interfase Gráfica de Windows, Simplifica el registro de datos, Permite consultas y reportes gerenciales, Se ahorra tiempo e incrementa su productividad al tener la posibilidad de activar simultáneamente múltiples aplicaciones del Sistema de gestión empresarial Profit Plus desde su pantalla.
DESVENTAJAS: Eliminar las barreras de tiempo y espacio, Disminuir la atención al cliente es decir tarda más tiempo en buscar el producto en la empresa, No permitir que la empresa se desenvuelva de al manera para avanzar dentro de la misma.

DIFERENCIAS:
EL SAINT no controla la contabilidad a diferencia de PROFIT PLUS,  EL SAINT tiene la capacidad de ser manejado por varios usuarios a diferencia de PROFIT PLUS.
SEMEJANZAS:
disminuye la eficiencia de la empresa, Disminuye la atención del cliente porque tarda en buscar el producto.

Damaris Pérez C.I: 18.108.061 Sección 1511

No hay comentarios:

Publicar un comentario