Entradas populares

viernes, 14 de septiembre de 2012

DEFINICION DE PROFIT PLUS

DEFINICION: 

Profit Plus representa una nueva era en sistemas de información integral, ya que es uno de los primeros y de hecho pocos sistemas empresariales diseñados y construidos enteramente para operar bajo ambiente Windows. Además, ofrece capacidades para una adaptación sin precedentes y una arquitectura abierta única, desarrollada con herramientas estándar de la industria, incluyendo Visual Studio 6.0 de Microsoft, y tecnología SQL de base de datos que permiten que el sistema se pueda extender e integrar fácilmente con aplicaciones particulares de la empresa. Este diseño proporciona a los usuarios la máxima flexibilidad, eficiencia, confiabilidad y desempeño.

OBJETIVO: 

Mejorar, agilizar y tener un buen entendimiento de la comunicación, ya que esto es fundamental para establecer un buen funcionamiento dentrode la empresa.

VENTAJAS DEL PROFIT PLUS:

  Ofrece los beneficios de integración de SQL y las ventajas de la tecnología Cliente/Servidor.  Profit Plus le proporciona los beneficios tanto de Cliente/Servidor como de SQL a precios razonables. Cuenta con acuerdos de licenciamiento que le permiten obtener precios realmente accesibles.  Con Profit Plus se obtiene un sistema de información para toda la empresa.

DESVENTAJAS DEL PROFIT PLUS:
Eliminar las barreras de tiempo y espacio
Disminuir la atencion al cliente es decir tarda mas tiempo en buscar el producto en la empresa
No permitir que la empresa se desenvuelva de al manera para avanzar dentro de la misma
Aplicaciones para Profit Plus

La empresa realiza soporte al reconocido sistema Profit Plus, instalacion y parametrizacion del sistemas, adiestramiento a usuarios y personal en general, desarrollo de reportes para los modulos de ventas, compras, cobranzas, comisiones, procesos especiaales para adaptar el sistema al cliente, migracion de datos profesional a corporativo, integracion con contabilidad y nomina, implementacion de los modulos de nomina y contabilidad.

APLICACION DE PROFIT PLUS:
  
El sistema de gestión empresarial Profit Plus 2006 Administrativo, es uno de los pocos sistemas empresariales diseñados y construídos enteramente para operar bajo las múltiples plataformas que ofrece Microsoft.



Características Generales: Multi-Empresa, Multi-Sucursal, Multi-Almacén, Multi-Moneda, Multi-Idioma, Flexible y altamente Parametrizable.


- Funcionalidad adicional, gracias a la inserción de procesos o situaciones externas dentro del sistema bien sea automáticamente o a través del uso de botones especiales.

- Disponible en versiones: Desktop(Monousuario), Small Business, Corporativa, CLIENTE SERVIDOR, Corporativa con SQL Server 2005 integrado.


-Módulos totalmente integrados. Ayudas en línea con “comentarios editables“

- Provee programas para Auto validar la consistencia de los datos,Respaldar/Recuperar los datos, Importar/Exportar datos entre empresas y sucursales.


- Control de acceso mediante la definición de perfiles de usuarios por: Niveles, Prioridades, Mapas, Procesos.

- Generador de Formatos y Reportes.

- Manejo de los impuestos de Ley (IVA, Retenciones (ISLR e I.V.A), Impuestos Municipales, Impuesto al Licor (ISL), etc.) según normativa Legal vigente.


- Válido para el uso de Impresoras Fiscales.

- Totalmente compatible con Lectores de Códigos de Barras, Gavetas porta billetes, Display de Ventana, Gestión de Códigos de Barras, Gestión de Seriales, Asistente para el manejo en Matriz de Tallas y Colores, Interacción con Office 2000 y Office XP.


- Desarrollado para operar bajo ambientes nativos Microsoft Windows 98, Me, NT, 2000, Windows XP.


- Compatible con redes Windows NT, 2000,2003.

- Ejecución de Inteligencia de Negocios (Minería de Datos), ya sea bajo Excel 2003 o XP , directamente en el Sistema o con SQL Server 2005 (Solo Ediciones Corporativas)


- Emisión de formatos y reportes a: Excel y Word, Archivo Texto, Html, Email,



SEGURO Y AUDITABLE: Profit Plus permite crear mapas de usuarios en los que se define en forma rápida y sencilla las opciones (tablas, procesos y reportes), que van a poder usar los usuarios asociados a cada mapa. Además del control de acceso que los mapas proporcionan,
Profit Plus permite controlar el uso por usuario en aquellas opciones que el usuario tiene autorizadas. Adicionalmente Profit Plus permite seguir las Pistas de las operaciones realizadas por los usuarios, para todas las tablas y procesos del sistema, pues
guarda siempre el registro de: Usuario que realizó la operación, Fecha y hora en la que se realizó la operación, Sucursal, Tipo de Operación, Nombre del equipo donde se realizó la operación.

SEMEJANZA:
disminuye la atención del cliente porque tarda en buscar el producto.


DIFERENCIA:
 Profit plus maneja la contabilidad en cambio saint no. 

TIPOS DE PROFIT PLUS:
 Profit Plus Administrativo

En la actualidad es vital para las empresas contar con herramientas para procesar, almacenar y recuperar datos e información, en forma ágil, y así soportar las operaciones y la toma de decisiones del negocio.

Profit Contabilidad

Profit Plus Contabilidad le permite un manejo de cuentas de integración y reglas de integración para la definición flexible de los asientos contables, asociados a los documentos generados en los módulos de Profit Plus Administrativo y Nomina.

Nómina

La Nómina de Profit Plus, es la herramienta ideal para aquellas empresas en donde la flexibilidad unida al manejo practico de las situaciones de índole Laboral es una realidad, pudiendo ajustarse sus parámetros cada vez que las realidades Sociales, Comerciales y Legales que conforman el entorno laboral de una empresa.

NERYS ARVELO C.I. 20362011 SECCION 1511 SEMINARIO DE ADMINISTRACION


2 comentarios:

  1. Sistemas de información administrativos computacionales

    La utilización de la computadora en esta transformación de datos e información es la mecanización de dicho proceso, se produjeron así los sistemas de procesamiento de datos. En organizaciones productoras de bienes o servicios, la aplicación de estos sistema mecanizados de procesamiento de datos Incluyó la preparación de nómina órdenes de compra, facturación, contabilidad, entro otros. Las operaciones lógicas y matemáticas utilizadas en esas aplicaciones son relativamente simples. La complejidad de estos procesos generalmente se relaciona a la gran cantidad de datos y la variedad de tratamientos a hacer. Un buen sistema de información para la administración no reemplaza al administrador ni realiza ninguna de sus funciones como la toma de decisiones.

    Saint
    Es un sistema administrativo interdependiente el cual es un programa de aplicaciones administrativas diseñado para ayudar a la gerencia en el proceso de toma de decisiones en la empresa usando métodos cuantitativos.
    Es un programa que se adapta a cualquier empresa, sea grande o pequeña, ya que su base de datos, menú y módulos son configurables, donde el usuario puede añadir o eliminar las opciones que necesite, dependiendo de la complejidad de la empresa.
    El objetivo del programa Saint es controlar las operaciones contables de una o varias empresas con reportes adecuados a las exigencias de compañías manejadas eficazmente que cumplen con la normativa legal y fiscal y satisface los requisitos de cualquier institución financiera. Cuenta con un poderoso instrumento que permite gestionar la información desde el punto de vista comercial, es un sistema de clasificación de asientos que se denomina tipos de asiento haciendo más fácil la agrupación de la información contable al momento de generar un comprobante contable.
    Las ventajas de este programa son: Es un sistema que puede ser operado por varios usuarios al mismo tiempo, Análisis de ésta información a través de numerosos reportes ya configurados para facilitar su manejo, Posee un módulo administrativo en donde se concentran todos los procesos rutinarios de cuentas por cobrar, cuentas por pagar. Por su parte sus debentajas:
    no controla la contabilidad, disminuye la eficiencia en la empresa, no hay fluidez dentro de la empresa.

    Profit-plus.
    Es un Sistema de gestión empresarial basado en la última tecnología Microsoft, que le ayudara a multiplicar la productividad en todas las áreas de su empresa. Cuenta con productos tales como, Administrativo, Contabilidad, Nomina, Producción, RMA, eprofit y además servicios como Profit Card. Profit Plus maximiza el uso de la interfase Gráfica de Windows (GUI), simplificando el registro de datos, permitiendo consultas y reportes gerenciales. A través de Windows, el usuario ahorra tiempo e incrementa su productividad al tener la posibilidad de activar simultáneamente múltiples aplicaciones del Sistema de gestión empresarial Profit Plus desde su pantalla. También se pueden transferir los datos libremente a través de ellas y permite utilizar las funciones de edición como copiar, cortar y pegar.

    VENTAJAS: PROFIT PLUS maximiza el uso de la interfase Gráfica de Windows, Simplifica el registro de datos, Permite consultas y reportes gerenciales, Se ahorra tiempo e incrementa su productividad al tener la posibilidad de activar simultáneamente múltiples aplicaciones del Sistema de gestión empresarial Profit Plus desde su pantalla.
    DESVENTAJAS: Eliminar las barreras de tiempo y espacio, Disminuir la atencion al cliente es decir tarda mas tiempo en buscar el producto en la empresa, No permitir que la empresa se desenvuelva de al manera para avanzar dentro de la misma.

    DIFERENCIAS:
    EL SAINT no controla la contabilidad a diferencia de PROFIT PLUS, EL SAINT tiene la capacidad de ser manejado por varios usuarios a diferencia de PROFIT PLUS.
    SEMEJANZAS:
    disminuye la eficiencia de la empresa, Disminuye la atención del cliente porque tarda en buscar el producto.

    Damaris Pérez C.I: 18.108.061 Sección 1511

    ResponderEliminar